Incendios en las bodegas de la Bahía son más frecuentes durante el mes de diciembre ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Incendios en las bodegas de la Bahía son más frecuentes durante el mes de diciembre

La actividad en el sector de la Bahía continúa siendo controlada constantemente por las autoridades, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Especialmente el mes de diciembre es una época de mucho movimiento y los incendios en las bodegas de los diferentes locales son frecuentes.

 

Según el mayor Santiago Peña, director de Prevención de incendios y jefe de brigada de Guayaquil, esto se debe a que varias bodegas apilan productos cuyos materiales son de fácil combustión en sitios que no cuentan con los requerimientos necesarios para prevenir este tipo de siniestros, como detectores de humo o rociadores.

“Los productos de fácil combustión son: cartones, tela, papel, plástico, diferentes tipos de materiales. En la Bahía guardan también electrodomésticos, televisores, árboles de Navidad, luces, equipos de sonido, refrigeradoras, todo eso es de fácil combustión”, comentó.

Los explosivos también entran en esta categoría, aunque Peña señaló que es el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la entidad encargada de realizar los controles a este tipo de mercadería.

  • Municipio de Guayaquil clausura 160 bodegas y locales en el sector de la Bahía, informales piden facilidades para trabajar

El mayor recomendó que los comerciantes guarden las medidas de prevención como las antes mencionadas, sistema hidráulico, cisterna, y cuidar las instalaciones eléctricas.

 

“Todo esto de aquí influye en los problemas o las emergencias que se puedan presentar en cualquier tipo de almacenamiento”, argumentó.

El Cuerpo de Bomberos participó este jueves en un operativo a bodegas en diferentes cuadrantes de la zona céntrica para constatar el cumplimiento de las normas impuestas por la institución y el cabildo.

Según el registro de los Bomberos, en diciembre del 2019 hubo 404 incendios en la ciudad, de los cuales 9 provinieron de alarmas por corto circuito y 62 principios de incendios.

La Bahía actualmente enfrenta otros problemas, pues sigue siendo considerada un foco de contagio COVID-19.

En semanas pasadas la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, había planteado la idea de movilizar los comercios a otras partes de la urbe para evitar un repunte de contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, la medida fue desechada por la complejidad al momento de controlarlo. En cambio, Viteri anunció que se establecerían más puestos de control en dicha zona. (I)

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com