Extintores Argentina ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Argentina

BUENOS AIRES, Argentina, ene. 7, 2005.-Con la muerte este viernes de dos adolescentes se elevó a 190 el número de víctimas fatales por el incendio de una discoteca hace una semana, la tragedia más grave que ha conocido la Argentina por causas no naturales.

Una joven de 15 años y otra de 19, que estaban conectadas a sendos respiradores artificiales, fallecieron en diferentes hospitales de Buenos Aires, dijo el director del servicio de emergencias médicas de esta ciudad, Julio Salinas.

El funcionario no identificó a la menor de las víctimas, pero comentó que la otra joven de 19 años se llamaba Bárbara Yanni.

Poco después, en la sede del gobierno porteño se produjo la ascenso de Juan José Álvarez como nuevo secretario de Justicia y Seguridad Urbana.

Álvarez asumió el cargo en reemplazo de Juan Carlos López, quien renunció horas después de la tragedia.

Casi en forma simultánea, en la sede de la legislatura porteña, el pedido de diversos diputados para interpelar al alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, en conexión con el incendio fracasó porque obtuvo tres votos menos de los 40 necesarios. Esa interpelación podría haber derivado en un juicio político al alcalde.

Ibarra fue blanco de las críticas la noche del jueves durante una manifestación en el centro de la ciudad, que culminó en la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, y durante la cual se reclamó su renuncia.

Tras esa concentración, un centenar de jóvenes atacó con piedras, botellas y palos a policías que custodiaban la sede del gobierno porteño, durante una serie de incidentes que finalizó con el arresto de 40 detenidos, comentó la policía. Dos agentes policiales, según la información, resultaron heridos.

Durante la marcha, muchos vestían casacas con fotos de sus familiares muertos, o leyendas alusivas al grupo de rock "Callejeros", que actuaba cuando se produjo el incendio.En sus pechos llevaban cintas con los colores argentinos celeste y blanco, cruzadas por una cinta negra. Abundaban los carteles reclamando "justicia para nuestros muertos" y pancartas calificando de "asesino" al dueño de la discoteca, el empresario Omar Chabán, ahora detenido y procesado.

Otros carteles decían: "Ibarra, Chabán, las tienen que pagar".p> El enojo de buena parte de la sociedad contra Ibarra obedece a que como alcalde de la ciudad sería el responsable de que no se hayan extremado los controles en la discoteca “República Cromañón”, que se incendio en la noche del 30 de diciembre.

La tragedia estalló aparentemente por una bengala disparada dentro del lugar en la que había casi 4 mil personas.

El techo se prendió fuego y de inmediato se propagó a sus coberturas de plástico altamente inflamables, lo que convirtió a la discoteca en una virtual cámara de gas.

La cifra oficial de muertos es ahora de 190. Más de 250 personas, casi todas jóvenes y algunas en grave estado, siguen internadas en hospitales, en su mayoría afectadas por la inhalación del humo.

 

 

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com