Pesadillas en la cocina ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Pesadillas en la cocina

Una falta de normalización para evaluar las tecnologías de incendios de cocina no ha detenido a los fabricantes en el desarrollo de productos para uso comercial y de consumo. Aquí se presenta una selección de dispositivos que están actualmente en el mercado, tomados del informe de la Fundación de Investigación de Protección Contra Incendios, “Mitigación de incendios en cocinas residenciales: Evaluación de tecnología”.
Detectores de movimiento:
Un dispositivo sensor de movimiento determina si un cocinero está presente cuando se enciende un quemador eléctrico en la cocina. Si no hay movimiento, el sensor comienza una cuenta regresiva y envía advertencias visibles y audibles después de una determinada cantidad de tiempo. Se corta la energía hacia la cocina si el cocinero no responde a las alarmas. Otro dispositivo sensor de movimiento cierra de forma automática la hornalla cuando el cocinero no está presente.
Control del sensor y temperatura del quemador de contacto:
Este dispositivo incluye una placa de hierro fundido que se coloca sobre los quemadores de bobinas eléctricas. Otro componente ubicado dentro de la cocina regula la temperatura de la placa de modo que no sobrepase un valor específico, así evitando la ignición del alimento y otros productos en una cocina sin atención o cuidado.
Sensor de temperatura sobre la cocina con control del quemador:
Se coloca un sensor en una campana de escape que monitorea las temperaturas elevadas que podrían indicar un recalentamiento o que se han dejado encendidos los quemadores. Una vez que suena la alarma, otro dispositivo corta la electricidad hacia el quemador de la cocina.
Detección de humo con control del quemador:
Equipado, ya sea con una alarma de humo fotoeléctrica o una alarma fotoeléctrica/ de ionización combinada, este producto incluye un dispositivo de control eléctrico que corta la electricidad hacia la cocina cuando se activan las alarmas. El mecanismo de control eléctrico puede configurarse para usar otros dispositivos de alarma, incluyendo gas, calor, y otros dispositivos de detección de humo.
Parrilla de inducción:
A diferencia de los quemadores de gas y bobinas eléctricas, las parrillas de inducción usan un campo magnético que produce corriente eléctrica para calentar la batería de cocina de hierro fundido o acero inoxidable. Solo se calienta la batería de cocina, no la superficie de la cocina, lo que reduce el potencial de ignición de materiales cercanos. Además, los quemadores no pueden encenderse de forma accidental, ya que las hornallas operan solo cuando se coloca un utensilio de cocina ferroso sobre el quemador.
Sistema de supresión de la cocina:
Debido a su tamaño y costo, estos sistemas son por lo general utilizados en cocinas comerciales y pueden incluir campanas de escape, detectores de temperatura, sistemas de supresión de agua o químicos y la capacidad de cortar el flujo de gas o corriente eléctrica del quemador. No obstante existen algunas versiones para los hogares que usan un dispositivo activado por calor colocado junto a la campana de ventilación y que descarga un agente extintor de bicarbonato de sodio.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com