Un grupo de rescate conformado por familiares de los pequeños y agentes especiales de la Policía y bomberos locales encontraron los cadáveres a orillas del río Salado, en El Chaco (Napo). Corresponderían a dos niñas.
Hasta el momento son cinco los cuerpos que se han recuperado luego de que se abrieron las compuertas de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y se vació el embalse que junta las aguas de los ríos Quijos, Salado y Oyacachi. Dos fueron encontrados el domingo y uno la tarde del lunes.
El 15 de junio pasado, día en que se produjo la caída de la camioneta al Oyacachi con nueve niños y un adulto, el cuerpo del chofer y el de una menor de 5 años fueron recuperados inmediatamente.
Una vez que fueron descubiertos los cadáveres, las autoridades locales se contactaron con la fiscal y los peritos de Criminalística para realizar el levantamiento.
El procedimiento a seguir, debido a la descomposición avanzada de los cuerpos, será tomar muestras para realizar exámenes de ADN que ayuden a confirmar la identidad de las niñas localizadas.
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor