Extintores Catarama - Los Ríos ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Catarama - Los Ríos

 

La creciente del río Catarama anegó hoy domingo 8 de febrero del 2015 las calles céntricas de las dos parroquias urbanas del cantón riosense de Urdaneta: Ricaurte y Catarama.

Desde la mañana el nivel del río creció y comenzó a ingresar a las calles a través del obsoleto sistema de alcantarillado en una situación que se repite en cada invierno fuerte.

En la parroquia Ricaurte el nivel del río Catarama aumentó causando mayores afectaciones. El agua empezó a ingresar a la altura del sector conocido como Las Palmeras y, además, filtró a través del muro de contención construido el año pasado por la anterior administración de la Junta Parroquial y la Prefectura de Los Ríos.

Incluso el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alejandro León, reportó que las instalaciones de la entidad se estaban anegando.
Pero es en el sector rural donde hay mayor afectación y preocupación. El Municipio de Urdaneta informó que el río Pompeya incrementó su nivel inundando varios cultivos de arroz. En recintos como Salampe, Roblecito, Cerritos 1 y 2, Poza Navarrete hay plantaciones en su mayoría de arroz anegadas, pues las lluvias en esas zonas se presentaron desde el viernes por la noche.

Martha León, ex coordinadora de la Unidad de Riesgos de la Junta Parroquial de Ricaurte, dijo que el problema más grave se presenta en la zona de Poza de Navarrete donde la vía estaría a punto de perderse. Y que los ríos Salampe y Pijullo podrían generar mayores inundaciones de las ya generadas tras los fuertes aguaceros iniciados la noche del viernes pasado.

En la otra parroquia urbana, Catarama, el agua también ingresó por varias calles. Y en sectores agrícolas, en la zona hacia la parroquia Caracol, el río Catarama está a punto de desbordarse.

El alcalde Emilio Subía mantiene activado el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Urdaneta. Entre las primeras acciones tomadas, personal municipal acudió al barrio La Isla, a la altura de la antigua Biblioteca Municipal, para colocar saquillos con arena para evitar que el río se desborde.

A través de la Unidad de Gestión de Riesgo municipal se ha coordinado acciones con el Cuerpo de Bomberos y maquinaria del Cabildo para reforzar los muros de contención especialmente en Los Cerritos, Roblecito y Salampe.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com