Extintores Alamor - Loja ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Alamor - Loja

 En un local de Alamor más de 300 personas esperaban el acto de graduación de 47 nuevos bachilleres. La fiesta estaba lista y hasta se contrató un disco móvil. Sin embargo cuando estaban a punto de ponerse la capa y birrete, fueron advertidos de la posible ilegalidad de los títulos.
Quienes tenían previsto graduarse el pasado 24 de junio, cursaron los seis años de secundaria en apenas 12 meses y cancelaron un valor de 520 dólares por el título de bachiller. Fue José Luzuriaga Luzuriaga, supervisor provincial de Educación Popular Permanente, quien puso la alerta y para constatar sus sospechas sobre la entrega ilegal de títulos de bachiller, se trasladó hasta Alamor (cantón Puyango), donde venía funcionado el Centro Corporativo de Desarrollo Intelectual (Cencordi), entidad que presuntamente graduaba bachilleres en un año.

Las sospechas
El pasado 19 de junio, Luzuriaga revisó las carpetas de varios aspirantes a ocupar una vacante en el centro artesanal “Cleotilde Granda Riofrío”, del cantón Pindal. Y entre los documentos de dos interesadas constaban copias de títulos del colegio fiscal mixto “Provincia de Pichincha”, de Guayaquil. Luzuriaga tenía referencias sobre un colegio a distancia en la ciudad de Alamor, sin embargo hizo sus propias averiguaciones y constató que el plantel guayaquileño no estaba autorizado para brindar educación a distancia.

Confirmación
Motivado por esta situación y con la autorización correspondiente, Luzuriaga se trasladó el 24 de junio al cantón Puyango. En el trayecto entre Pindal y Alamor, coincidencialmente una persona le informó que ese día se realizaría el acto de graduación de 47 bachilleres por parte del Cencordi.
Para evitar inconvenientes solicitó la colaboración de la Policía del lugar y acompañado por los uniformados, así como de un padre de familia, se puso en contacto con Emilio Olives Vallejo, responsable del Cencordi.
Olives habría tratado de justificar su trabajo indicando que solamente capacitaban a las personas para que obtengan el bachillerato por estudios libres (o propios derechos), sin embargo no poseía las autorizaciones legales necesarias.
Asimismo Olives, habría aceptado que no tienen capacidad para graduar ni emitir títulos y además les propuso llegar a un acuerdo para devolver el dinero que entregaron.
La ciudadanía reaccionó ante esto y solicitaron a la Policía que detenga a Olives y cuatro de sus colaboradores, quienes fueron trasladados al centro de detención de Loja.
Junto a Olives Vallejo fueron detenidos Gabriel García Carchi, Rocío Vargas Lima, Silvana Armijos Morocho y Carlos Maldonado Palacios, aunque estos dos últimos obtuvieron un amparo de libertad y dejaron el centro carcelario.

La graduación
El Cencordi ofrecía capacitación en una año para obtener el título de bachiller. En 6 meses se otorgaba el ciclo básico y en otros seis meses el bachillerato.
La matrícula costaba 20 dólares, la pensión mensual 25, la resolución del ciclo básico 40 y la elaboración de la tesis 175, es decir suman 535 dólares; aunque el bachillerato completo tenía un costo de 520 dólares.
Aunque los títulos tienen los sellos y otras características que pueden confirmar su autenticidad, los establecimientos que los emitía no están autorizados para la educación a distancia y por lo tanto puede tratarse de una red a nivel nacional, porque el propio Oliveros habría aceptado que vienen trabajando desde hace 10 años en diferentes ciudades.

Investigación
Miryam González Serrano, directora provincial de educación, aseguró que están investigando esta situación y para esto se enviará una comisión que investigará en las ciudades de Loja, Guayaquil, Zamora, Machala, donde se emitían los títulos. 
Aunque no se conoce el número de personas que obtuvieron el título de bachiller a través del Cencordi, se habla de más de 300. Además 72 habrían estado a punto de graduarse en los próximos días.
Asimismo se presume que muchos de los que obtuvieron sus títulos de bachiller estarían cursando estudios superiores y otros se habrían vinculado a la Policía Nacional.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com