Extintores Bolívar - Carchi ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

Extintores Bolívar - Carchi

 

Dos bomberos de 25 y 34 años  resultaron heridos cuando efectuaban tareas de sofocación este sábado durante un incendio forestal registrado  en el cantón  Bolívar, en Carchi.

Los afectados habrían sido identificados como Byron García y Fernando Viera, de la estación Tulcán y  fueron trasladados a casas de salud, el primero por lesión en columna vertebral y el segundo  por fractura de pierna.

Información del ECU 911 Tulcán indica que el hecho se registró en el sector Los Andes,  vía a Cangahua, cuando estos cayeron por una pendiente.

Los bomberos fueron rescatados y atendidos posteriormente por paramédicos que les brindaron los primeros auxilios.

De acuerdo a Jimy Gaibor, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Bolívar,  en el sitio donde se propagó el fuego se halla una ladera, lo cual habría generado que dos bomberos sufrieran el accidente cayendo más de 10 metros.

Agregó que desde la noche del jueves se registran alertas de incendios debido a que es época seca, factor que incide en la propagación del fuego.

Hasta el momento se contabilizan 4 flagelos en las lomas de Cuaspud, Cayales, San Pablo de la Cangahua y Cuesaca.

En el sector trabajan, hasta el momento, de 20 a 30 efectivos, pero a decir de Gaibor se requiere más ayuda porque el incendio ya sobrepasa la capacidad operativa.

Se estima que se han consumido 300 hectáreas. El Comité  Operativo de Emergencia (COE) cantonal coordina la ayuda institucional.

Por su lado Manuel Jaramillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, lamentó el percance suscitado con los colegas tulcaneños que cayeron  por una quebrada entre 20 y 25  metros de profundidad.  Agregó que esperan visitar a su compañeros en las casas asistenciales.

El sábado, hasta pasadas las 18:00, el incendio continuaba activado. Jaramillo indicó que los cultivos de cebada, bosque nativo, eucalipto, cipres y  pino fueron los afectados y añadió que en el control del fuego se quemaron tramos de manguera, mochilas forestales y otros. Aún se mantienen en alerta.

Mónica Quespaz, moradora de Cayales, dijo sentirse preocupada de que las llamas alcancen sus cultivos de maíz, cebada y trigo, solo espera que ya se sofoque en su totalidad.

Para controlar este tipo de situaciones los bomberos de Bolívar, Montúfar, Mira, Espejo, Huaca y Tulcán, cada uno con una motobomba y tanquero, brindan su contingente en el sector.

La geografía del terreno, vientos,  el humo y el fuego en lugares inaccesibles dificultan su control.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
POLVO QUIMICO SECO
POLVO QUIMICO SECO 2.5 libras $57.6   5 libras $115.18
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
GABINETE DE INCENDIOS
GABINETE DE INCENDIOS Gabinete $459.2
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com