Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que 570 hectáreas de vegetación nativa, pajonales y bosques fueron consumidos por el fuego, en la provincia de Tungurahua, entre enero y noviembre del 2016. Los especialistas detallaron que en el mismo período del 2015 se quemaron 235 hectáreas.
Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, informó que este año se superó el número de eventos y la extensión del territorio afectadas por este tipo de siniestros. "Los organismos de respuesta no reportan víctimas mortales ni pérdidas materiales a causa de los incendios forestales", aseguró Morillo.
Además, los técnicos de la SGR indicaron que en el cantón Ambato se quemaron 261 hectáreas; le siguen Píllaro con 106, Pelileo (100), Baños de Agua Santa (71), Tisaleo (10) y Patate con 13. Las ciudades de Quero, Cevallos y Mocha con un promedio de 5 hectáreas afectadas.
Héctor Cobo, responsable de la SGR del Municipio de Ambato, indicó que en un día los bomberos de la ciudad deben atender entre seis incendios forestales de diferentes magnitudes.
“En gran porcentaje las quemas son provocadas o se les sale de control a los campesinos en las denominadas quemas agrícolas. Otra de las causas es el intenso calor y los fuertes vientos”, dijo Cobo.
Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas: Manuel Larrea N17-241 y Santiago
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Email: info@ecuatepi.com
Panamá
East 53RD Street, Marbella, MMG Tower, 2ND Floor