El incendio forestal en Tababela y Puembo todavía no se apaga ECUATEPI: noticias, novedades, ofertas, proteccion, contra, incendios, seguridad, industrial, extintores, fuego, ambato, riobamba, quito, cuenca, guayaquil, ecuador

02 222-9444
0987178263
telefonos-redes-sociales-ecuatepi-seguridad-industrial-accesorios-contra-incendios-quito-ecuador RSS Ecuatepi en Twitter Ecuatepi en Youtube Ecuatepi el LinkEdin Ecuatepi en Facebook
 

English

El incendio forestal en Tababela y Puembo todavía no se apaga

 Después de casi 20 horas, el incendio reportado desde el mediodía del miércoles 6 de septiembre, en cuatro parroquias rurales del nororiente de Quito todavía no se controla por completo.

El cuerpo de Bomberos de la capital permanece en esta zona, principalmente en el sector de Puembo y Tababela, donde es más complicado apagar las llamas por la topografía e inclinación del terreno, según informaron desde la entidad de socorro.


También se dio a conocer que en las zonas de Oyambarillo y Pifo ya fue posible extinguir las llamas. Sobre las hectáreas afectadas aún no se emite un reporte oficial desde el Municipio de Quito.

 

Mediante las cuentas oficiales, la alcaldía reveló que sólo en las últimas 24 horas se contabilizaron 22 incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad. De estos, hasta las 06:00 de este jueves 7 de septiembre, se controlaron 21. Parte de ellos se registraron en el Trébol, Calacalí, Ilaló, Unguí, Ushimana.

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) la noche del miércoles y dispuso el despliegue de 150 bomberos. A esta hora existen cerca de 300 personas en esta tarea ya que también solicitó el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes desplegaron otros recursos humanos y materiales.

Ante la inminente amenaza que enfrentaban viviendas y otros edificios próximos a los sitios del flagelo, el Municipio descartó afectaciones materiales y pérdidas humanas. Las actividades en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela, se ejecutan con normalidad.


Desde la secretaria de Ambiente se dijo que pese a este incendio de grandes proporciones y a la enorme nube de humo formada, el aire de Quito es aceptable para el ser humano, pero se recomendó a la gente que circula por estos lugares llevar consigo una mascarilla, principalmente los niños, adultos mayores y aquellos que sufran problemas respiratorios.

Durante la reunión del COE, Pabel Muñoz dijo que solicitará colaboración al Gobierno Nacional para que a través de los equipos de inteligencia se determinen las responsabilidades de este hecho.

Noticias

 

#1 en Equipos de Protección contra Incendios
Equipos de Seguridad Industrial
Importadores de las mejores marcas para todo el Ecuador

PRODUCTOS DESTACADOS

Polvo quí­mico seco
Polvo quí­mico seco 2.5 libras marca Ecuatepi $22.62   5 libras marca Ecuatepi $24.6
Mameluco Descartable
Mameluco Descartable Mameluco Descartable $35
Gafas de Seguridad
Gafas de Seguridad Gafas de Seguridad $11
Bolsa para cadaver
Bolsa para cadaver Bolsas de cadaver para adulto $56   Bolsa pediatrica $44.8
DE AGUA
DE AGUA 2.5 galones $467.04
TIPO K
TIPO K 2.5 galones $910.89
DIOXIDO DE CARBONO CO2
DIOXIDO DE CARBONO CO2 5 libras marca Ecuatepi $61.68   10 libras marca Ecuatepi $123.35
DE ESPUMA
DE ESPUMA 2.5 galones $467.04
Respiradores
Respiradores Respirador contra polvo marca Arseg $251.23   Respirador contra polvo con válvula $245.28
Mascarilla N 95
Mascarilla N 95 Mascarilla N 95 Crews $3
Ducha y lavaojos
Ducha y lavaojos Ducha y lavaojos $1680
Mascarilla
Mascarilla Mascarilla $1.85
 
Admiral Quito EcuadorAmerex Quito EcuadorArseg Quito EcuadorBadger  Quito EcuadorBosch  Quito EcuadorBuck Eye  Quito EcuadorBullard  Quito EcuadorChieftain  Quito Ecuador MSA Quito EcuadorNorth  Quito Ecuador Ranger  Quito EcuadorThe Glove Corp

Quito - Ecuador
Exhibición y Ventas:
Av. América N17-207 y Santiago
Edificio Miguel de Santiago Of. 5
Telefax: 02 222-9444 / Cel: 0987178263
Oficinas: Salinas N17-246 y Santiago Edificio Jácome Of. 101
Email: info@ecuatepi.com